Hola,
Recientemente un foro de montaña con mucha actividad http://www.mendiak.net ha
abierto un subforo dedicado a Openstreetmap [1] y ya son unos cuantos los
que han empezado a utilizar ID, algunos con bastante entusiasmo, para
dibujar en el mapa senderos sobre todo. Si no hay inconveniente, he pensado
abrirles un tema denominado "buena prácticas en OSM" y hacer un copia pega
del primer texto de Miguel y de buena parte del artículo "buenas prácticas"
en la wiki [2]

[1] http://www.mendiak.net/foro/viewforum.php?f=522
[2] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Buenas_pr%C3%A1cticas