Buenos dias:

*Sobre el tema Barranquismo*:
Yo plantee mi duda de como etiquetar barrancos de interés deportivo en OSM.
Y quiero incidir sobre el tema de caracter deportivo, no todos los
barrancos tienen interés o  están equipados para la practica deportiva del
barranquismo.

Llevo tiempo recopilando barrancos deportivos en la provincia de Huesca
(por que es la zona que conozco) y a fin de diferenciarlos de un barranco
de los miles que existen por toda España cree una relación que agrupaba los
deportivos. Tras consultar en Telegram como podría mejorar el tema Diego me
ayudo remitiéndome a la propuesta creada en la wiki
 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Canyoning
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Canyoning> la cual
estoy poco a poco adaptando a los 200 barrancos que ya tenía catalogados en
Huesca.

En calidad de entendido del tema barranquista solo le pongo una pega al
tema, y es la etiqueta de rating, yo personalmente me opondría a añadir esa
etiqueta en ningún descenso. Un barranco es un cauce vivo y cambiante, no
tiene nada que ver un barranco de un día para otro, la dificultad de un
barranco la marca el caudal de agua que circula por el, en ningún caso su
numero de rapeles o la altura de los mismos. Y el barranco mas
aparentemente sencillo del mundo puede ser un autentico infierno si te cae
una tormenta cuando estas en su interior.

La altura de su rapel mas alto si aporta valor, por el echo que se debe
portar una cuerda de longitud minima el doble de la altura del rapel mas
alto (para poder recoger la cuerda desde el suelo)
También podría ser util datos de valor añadido, Diego ponía de ejemplo el
Palomeras del Flumen, El Barranco de las palomeras es un barranco de caudal
artificialmente controlado por la presa de Cienfuens que en el fondo
depende de la presa de Santa María de Belsué, por lo que, además de la
meteorología al descender este barranco se tiene que tener en cuenta la
posible apertura de la presa de Cienfuens, en la CHE con una llamada
telefónica te informan si van a abrir el grifo.

*Sobre el tema Via Ferrata:*

Al igual que con los barrancos, también he recopilado muchas vías ferratas,
pero aquí opino como Alejandro y hay que ver como se resuelve el tema que
el grueso de una via ferrata no es un camino, sino unas grapas a la roca
con una linea de vida, yo reconozco que las he etiquetado a veces como path
pero para mi lo importante sería que no aparezcan como indicaciones o parte
de una ruta de navegación, a ver si algún senderista se va a matar por que
el gps le marca la ruta por una via ferrata ;)

Me lío un poco con la lista de correo y mucho mas con la wiki, pero espero
a ver aportado mi visión del tema y el por que de como se inicio la
consulta.

Saludos a todos