Hola Esther,
 Hace algunos meses hice una herramienta para extraer relations de  un
archivo osm o pbf, https://github.com/Rub21/osmrel2geojson , lo utilizo
para extraer relaciones de restrictions, pero tambien funciona para limites
administrativos,

puedes utilizar algo asi "osmrel2geojson peru-latest.osm.pbf geo.geojson
--admin_level=8 --boundary=administrative" Al final tendras una geojson
donde  los atributos de los LineString tendran atributos de la relacion algo
asi `relation_propertie_id`, relation_propertie_type, etc, puesde utulizar
eso para genenrar tus poligonos.

Saludos,
Ruben.