https://blog.emacsen.net/blog/2018/02/16/osm-is-in-trouble/

¿Que opináis de este artículo? En algunas cosas no estoy de acuerdo, pienso que OpenStreetMap no es un producto comercial, tal vez algunas cosas podrían mejorar, es cierto que en Nominatim a veces tengo que hacer búsquedas de distintas formas hasta que encuentro lo que busco, otras páginas de mapas tienen mejores buscadores, pero es que el objetivo de OpenStreetMap no es satisfacer las necesidades de clientes, sino generar un mapa del mundo abierto.

Aunque en otras cosas si que estoy de acuerdo, las importaciones son difíciles y es bastante complicado combatir el vandalismo.