Hola Joaquim,

Enhorabuena por la autorización. La puedes subir al wiki, mira por ejemplo:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Cumplimiento_de_la_cl%C3%A1usula_de_atribuci%C3%B3n_de_los_datos_abiertos_del_Ayto._de_Madrid_en_OSM.pdf

Tuve el mismo problema al ejecutar catatom2osm, por tener el sistema en
inglés. La solución:

sudo dpkg-reconfigure locales

y selecciona "es_ES.UTF-8 UTF-8" como predeterminada. Posiblemente
tengas que cerrar sesión y volver a entrar.

Sobre el fichero address.geojson, ¿qué comando estás usando? He probado
con un pueblo pequeño y me lo genera:

catatom2osm 28050

Saludos,
Santiago Crespo