Hola Javier,

Yo puedo hacer una parte.

Por suerte, según lo que comentas parece que los datos vienen de una
administración pública. Por lo que parece, este geoportal que enlazas es
anterior a la Ley de Transparencia.

Lo que se puede hacer es realizar una solicitud de información pública
al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, solicitando los
archivos informáticos, en formato Shapefile o cualquier otro, que son
usados para generar la capa "carm_sit_hm_acequias" en el visor
cartográfico del Sistema de Información Territorial de la Región de
Murcia -SITMurcia-.

Esta solicitud debería llegar a la "Unidad de Información Territorial" y
estos están obligados a liberar los datos solicitados, con las típicas
condiciones (no desnaturalizar el sentido de la información, etc).
Pueden negarse si argumentan que liberar estos datos suponga una
reelaboración o transformación de documentos por parte de la
administración o si puede perjudicar a la seguridad del estado. Tienen
que dar una respuesta en 30 días.

Sugiero esperar una semana, a ver si picoesquina responde. Si no, puedo
hacer la solicitud si alguien se compromete al menos a actualizar la
wiki (aunque sea solo poner que esta importación no fue documentada).

Si picoesquina responde, aquí estaremos para ayudarle en lo que haga
falta para hacerlo bien.

Saludos,
Santiago Crespo