Es verdad que parece extraño usar "shop". Si pudiera empezar desde el
principio, yo preferiría más bien algo cómo "amenity=funeral_home". Pero
parece que "shop=funeral_directors" se ha establecido en OSM para etiquetar
instalaciónes de este tipo. Por lo menos es lo que encuentro mapeado en
Dublín, la ciudad que mejor conozco. Dejo un enlace al sitio de web de una
cadena de "funeral directors", a ver si os parece que sus instalaciónes son
parecidos a los tanatorios [1].

Un saludo
Alan

[1] https://masseybrosfuneralhomes.com/about-us/our-locations/