Hola

El dom., 3 mar. 2019 10:25, Lanxana . <lanxa...@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> he ido siguiendo el paso a paso para empezar mi primera importación de un
> municipio, después de colaborar en otro proyecto ya iniciado. Para ello he
> escogido una población pequeña de la provincia de Girona. Me surgen varias
> dudas a la hora de documentar las importaciones que vaya a hacer, y a la
> hora de plantearlas. Abro batería de preguntas:
> 1 - En la Guía de Importación, sección Gestión de proyectos [1], aún no
> aparece Girona como zona, entiendo que es sólo añadir enlace a la wiki de
> la provincia, o sería mejor enlazar a una wiki con los municipios

Edita la página y añade la zona que planeas trabajar (municipio,
provincia). Enlaza a la página correspondiente.

2 - Ligada a la pregunta anterior, en la importación que se realizó entre
> 2011 y 2013 se creó una página para el seguimiento en la importación de
> Catastro en Girona [2]. Creo que sería bueno aprovecharla, dado que sólo
> aparecen dos de los 222 municipios que tiene. No sé cuál sería la mejor
> manera de integrar las importaciones nuevas con las dos recogidas... Había
> pensado crear un apartado recogiendo el texto e importaciones existentes al
> final de la página, como histórico, y dejar las tablas y los datos de la
> actual al principio. Otra opción sería duplicar la página, y que redirija a
> la copia, con los resultados de la nueva importación.

Yo no usaría esa página, porque cuelga del intento anterior de importación.
Mejor no mezclar.

Muchos estamos usando la página del municipio o provincia para esa función.
Es un punto principal de entrada de los mapeadores de la zona y estará más
visible. No te vuelvas loca haciendo un listado de lo que está pendiente de
hacer. Concéntrate en indicar lo que se está haciendo para atraer
colaboradores. Usa como modelo otras páginas como Málaga, Tenerife, etc.

3 - El municipio escogido está dividido en 4 tareas rústicas y 17 urbanas.
> ¿Es necesario usar el gestor de tareas? O dicho de otra manera, en un
> municipio pequeño, que digamos tuviera entre 10 y 20 tareas, y en el que
> probablemente sólo va a trabajar una persona, ¿se crea proyecto en el
> gestor o se puede saltar ese paso?

Si y no, respectivamente.

4 - En algunos momentos ha sido caótico moverse por la  wiki con tantas
> páginas dedicadas a la importación presente y pasadas... no sé si sería
> interesante crear una página "índice" que las enlace todas y revisar
> redirecciones para que cualquier persona nueva llegue directamente a la
> importación actual o sepa que lo que está viendo pertenece a otra
> importación anterior.

No estaría mal añadir a todas las páginas de la anterior una advertencia de
información histórica y un enlace a la nueva.

Y aprovecho a agradecer todo el trabajo de programación y documentación que