________________________________
De: Jordi MF <jmir...@hotmail.com>
Enviado: jueves, 18 de abril de 2019 15:07:34
Para: talk-es@openstreetmap.org
Asunto: [Talk-es] Ayutnamiento de València como proveedor de datos.

Hola a todos,

El motivo de este mensaje es dejar constancia de nuestra intención por
conseguir el permiso de utilización de los datos abiertos del Ayuntamiento
de València [1].
El 19 de junio de 2018, tras pedir el permiso para poder usar los Datos
Abiertos, recibí como respuesta que remeterían al departamento
correspondiente para su consideración. No recibí ninguna respuesta de ese
departamento.
Del mismo modo, el 11 de diciembre de 2018 tras volver a insistir recibí
exactamente la misma respuesta con el mismo resultado.

El canal de consultas y solicitudes [2], aunque en este caso parece
infructuoso, en otras ocasiones sí que ha servido para darme respuesta a
otras cuestiones sobre el callejero de la ciudad.

Sobre qué datos creo que serían útiles para poder comprobar/mejorar los
datos en OSM, sin llegar a hacer una importación masiva, pienso en los
siguientes:
- Situación de las paradas de transporte público.
- Tramos de Carriles bici / ciclocalles.
- Localización de contenedores de reciclaje.

Sin más, espero que este correo sirva para tener centralizado esta cuestión
y poder tratar cualquier avance que tenga que ver con la obtención del
permiso para poder usar, en casi necesario, los datos abiertos del
Ayuntamiento.

Saludos,
Jordi

[1] http://gobiernoabierto.valencia.es/va/data/