Hola,

Yo he conseguido que la descarga se llevara a término una vez que le
introduje la URL en mi navegador.

Por el mensaje que te da debe ser que te tiene filtrada la IP y has
superado tu cuota de descarga. No me extraña pues el archivo resultante es
de 1Gb!

El archivo descargado lo he colgado temporalmente en mi cuenta de Google
Drive [0].  Así te resuelvo el problema por ahora.

Lo que se me ocurre, para siguientes ocasiones, es que pruebes a realizar
la consulta por otra conexión. Prueba a usando Tor Browser [1] o intenta
descargar los datos a través de Planet OSM [2].

Suerte!

Un saludo

Miguel

[0]