Buenas:

Yo también he participado en esta cuestión, como ya he comentado en el grupo de
Telegram. En mi caso, descubrí que el usuario Verdy_p había eliminado la
división comarcal que había en la provincia de Ávila, creada por mí y basada en
las comarcas agrarias, y la había sustituido por el criterio de las comarcas
turísticas de la diputación de Ávila. Le comenté por correo electrónico que en
Castilla y León la división comarcal es un tema complejo, ya que la Junta solo
ha declarado la comarca de El Bierzo como oficial, y que debíamos ponernos de
acuerdo primero en un criterio de los varios posibles teniendo en cuenta a los
usuarios locales (en mi opinión, las comarcas de la diputación son un engendro
poco representativo). Le repetí en dos ocasiones que para ello lo mejor era
escribir a esta lista y comentar sus intenciones de mapear las comarcas
españolas (que me parecen fantásticas si lo da a conocer y se siguen unas
normas consensuadas con otros usuarios), pero hizo caso omiso de todo ello y
siguió editando a su manera y sin consultar a nadie por otras provincias al
azar de toda España. Independientemente del criterio que siga, lo que me parece
mal es que su actitud no es nada colaboradora.

Un saludo
Diego Cruz