Yo siempre he usado esa etiqueta leisure=fitness_station [1]
Aunque si que es cierto que sport=fitness luego suena a lo que dices y tu
propuesta parece interesante, incluso miré a ver qué combinaciones podía
haber [2].
De todos modos con esa combinación de etiquetas no creo que vaya a haber
muchas interpretaciones erróneas.
También puedes darle una vuelta por la lista de tagging a ver que dicen.
Saludos

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:leisure%3Dfitness_station
[2] https://taginfo.openstreetmap.org/tags/sport=fitness#combinations

--