El 29/10/15 a las 11:05, Omar Vega Ramos escribió:
- ¿Hay alguna app móvil que ayude a OSM a poder mapear u obtener
>posiciones en grandes cantidades(big data) para poder realizar estudios
>y añadir características?
Plataformas de este tipo ya vienen ayudando a la comunidad (por ejemplo
en épocas de desastres naturales, como en temas políticos) y la
comunidad colaborando con ellas también. La ultima pregunta no se si la
entiendo bien (parece que hay dos preguntas en una), existe software
para diferentes dispositivos moviles [3] , ademas para consultar
características puedes revisar overpass turbo [4] y taginfo [5].

Tal vez alguien que use aplicaciones en smartphone pueda darte mas
detalle sobre la ultima pregunta.

Hola Luís,
lo que comenta Omar está bastante completo, si quieres un ejemplo del ushahidi tenemos el proyecto La Cuidadora [0] apps móviles para subir data a OSM hay varias en el link 3 que envía Omar, dependiendo del sistema que uses. Yo utilizo algunas apps para android [1] empecé con Open GPS Tracker [2] intercalaba con OSMTracker y terminé con OsmAnd [4] que es el que me resultó más completo... Hay muchas otras, no he usado todas, seguro alguien más puede compartir su experiencia...
Saludos!

[0] http://cuidadora.ourproject.org
[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Android
[2] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Open_GPS_Tracker