Hola Jorge...

> Para compartirles esta página cuya función es hacer una comparativa entre
> OSM y Google Maps.

Las comparativas son interesantes.. hay que recordar que google maps no es
el enemigo y que no todo los que aparece en este mapa es verdad.. hay
muchos errores que debemos evitar en OSM, debemos colocar data fiable para
que el mapa tenga mas sentido

> Estaba comparando Cartagena de Indias y OSM es superior en densidad de
> detalles:
>

> http://tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlemap&lon=-75.55173&lat=10.42183&zoom=18

La comunidad OSM colombiana es durisima y mucho mas grande que nosotros..
con frecuencia me escriben cuando consiguen detalles o zonas sin mapear en
el mapa de venezuela, hace un año trabajamos en conjunto para mejorar unas
zonas en frontera

> No obstante hay zonas a las cuales les hace falta trabajo, ejemplo
> Valencia, Venezuela
>

> http://tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlemap&lon=-68.00083&lat=10.16837&zoom=15

Yo he calqueado gran parte de Carabobo.. pero no soy baquiano en la zona..
me es muy difícil complementar el mapa como debe ser.. debemos buscar
mapeadores en algunas otroas zonas como barcelona, Barinas, falcón,
Caracas, margarita.. donde existen imágenes satelitales muy buenas o se
tiene levantado muchas vías.

El trabajo es duro, necesitamos mas colaboradores

> Gmaps (mérida venezuela)
> http://tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlemap&lon=-71.15443&lat=8.58696&zoom=14

Mérida es mi zona.. llevamos trabajando en ella desde el 2008,
lamentablemente no tenemos una buena imagen satelital en el centro de
mérida, incluso google no la tiene, me imagino que es por la gran nubosidad
que tenemos durante todo el año. Aún así se ha levantado a punta de GPS, y
esta muy completa. De hecho, ya bing publico un foto satelital al norte de
la ciudad y las trazas GPS quedaron casi precisas, cosa que no ocurrió en
Valencia cuando se cambiaron las imágenes de Yahoo a Bing... tuve que
entrar al mapa rectificar muchas vías.

> En fin, puede ser una herramienta útil a la hora de trabajar en la edición
> de los mapas.

Quizás solo como referencia con data fiable..

> [...]
>
> *Wikipedia deja Google Maps y se pasa a OpenStreetMap en sus aplicaciones
> móviles*
>
> http://www.genbeta.com/movil/otro-mas-que-cae-wikipedia-deja-google-maps-y-se-pasa-a-openstreetmap-en-sus-aplicaciones-moviles
>
> *Apple migra a OSM*
> http://blog.osmfoundation.org/2012/03/08/welcome-apple/
>
> *Caso Nestoria.com: Por qué (y Cómo) nos salimos de Google Maps*
>
> http://blog.openstreetmap.cl/2011/12/30/por-que-y-como-nos-salimos-de-google-maps/
>
> *El proyecto OpenStreetMap pide donaciones*

Muchos otros... y no es solo por querer, sino que a partir abril de este
año google cobrará por el uso del api.

> Cordial Saludo,

Saludos... por cierto en que zonas estas mapeando?? cual es tu user name en
OSM??

Este es el Mio:

http://www.openstreetmap.org/user/hernanr

y estas mi ediciones
http://www.openstreetmap.org/user/hernanr/edits?page=3

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
Blog <http://blog.hernanramirez.info/> - Linux User
#97.898<http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=97898>
  - Twitter @HernanRamriez <http://twitter.com/HernanRamirez>