Señores,

Mientras la disposición este, no creo que la plataforma sea el tema de mayor importancia. Tenemos limites tecnológicos, eso es normal, creo que si hay suficiente disposición, en el momento que tengan acceso a una mejor plataforma podrían cambiar todos los videos.

Además, técnicamente YouTube es uno de los menores males, al ser el servicio masivo con mayor compatibilidad con cualquier sistema libre, ya sea con HTML5 o por medio de Totem, o scripts como ViewTube.

GNU Media Globin, suena genial, pero quien tiene un servidor con una conexión de 100MBs de subida y espacio en disco duro a granel.

Ahora si en un futuro, la FSF, EFF, FSFE, FBI, NSA, Trisquel mismo, quiere poner una plataforma exclusiva para este proyecto de difusión, ¡que genial!, ese será el momento para buscar el cambio a algo mejor.

En resumen, yo en lo personal, no veo mal que se use YouTube (en un principio), mientras no sea convierta en un pretexto para hacer que los usuarios se vean forzados a usar Gmail, GoogleMaps, Google Drive, Google Docs, etc, etc, etc.

Creo que es un buen paso, y hay que seguir trabajando hacia adelante.

Responder a