Saludos,

Mi sugerencia sería la de usar un entorno LTSP.

Ya que es una de las mejores maneras de aprovechar el hardware existente en entornos educativos y amplios.

LTSP puede ser una muy buena herramienta, sin embargo requiere de infraestructura, que la puedes resumir en la red LAN bien diseñada para los equipos que quieras ejecutar. Un servidor con recursos decentes, y listo puedes seguir utilizando esos equipos por tantos años el servidor y la red te aguanten. :)

En mi experiencia, 10 equipos clientes trabajando de manera simultanea en tareas moderadas llegan a consumir poco menos de 2GB de RAM. Hay muchas cosas que puedes aprovechar una vez que tienes desarrollada la estructura del servidor LTSP.

Es factible, hace un tiempo trabajé en la instalación en 2 aulas de dicho sistema. Tenemos un manual de la instalación de un servidor LTSP en español actualizado a la versión 6. Creo en inglés sigue basado en la versión 4 (ToDo List).

Lo otro sería un Parabola ultra-mega-requete-recontra configurado con un gestor de ventanas ultra-mega.... ligero.

Siendo honestos 128 MB de RAM se convirtieron un dolor de cabeza para los SO a partir del 2009.

Suerte y muy buena iniciativa :)

Responder a