Los drivers que vienen con Trisquel por lo menos a mi me funcionan para imprimir. Acá dejo una descripción de CUPS de una impresora en red instalada en Trisquel:
--------------------------------
Descripción:    HP LaserJet M1319f MFP
Ubicación:
Controlador: HP LaserJet M1319 MFP Foomatic/foo2zjs-z1 (recommended) (escala de grises, dúplex)
Conexión:       smb://192.168.2.125/HP%20LaserJet%20M1319f%20MFP
Opciones predeterminadas: job-sheets=none, none media=iso_a4_210x297mm sides=one-sided
Uso el mismo driver para conectarla directamente a USB e imprime sin problemas. O sea este driver que viene con Trisquel funciona tanto para impresoras en red como locales (USB), pero solo para imprimir.

No he probado con HPLIP. Si no estoy errado, creo que la impresora es esta:
http://hplipopensource.com/hplip-web/models/laserjet/hp_laserjet_m1319f_mfp.html

HPLIP es libre? Justo este modelo dice que requiere un driver plugin no libre. Para que es esto? no es suficiente con HPLIP para escanear y enviar fax?. Voy a probar descargando desde acá: http://hplipopensource.com/hplip-web/downloads.html usando el instalador automático, creo que debería funcionar para una la distro Trisquel.

Responder a