Me parece que tu mensaje está escrito de una forma bastante errante y me resulta difícil de interpretar de una forma coherente. Si entiendo bien, dices que la posibilidad del populismo que menciona danieru no sería en realidad un problema, pues los moderadores se encargarían de remover esos mensajes improductivos. Es un punto de vista muy peligroso, pues apela al intervencionismo (es decir, que las autoridades sean quienes dicten el rumbo de las cosas). Piensa por un momento en las implicaciones de lo que dices y verás que es algo contradictorio: por un lado quieres que los usuarios evaluemos la “verazidad” y contabilidad de los mensajes en el foro (es decir, confías en la evaluación entre iguales), pero por otro lado dices que necesitamos moderadores para encaminar este foro (es decir, no confías en que entre iguales seamos capaces de “encaminarnos”).

Es desafortunado cuando los moderadores remueven conversaciones, excepto si son spam. Significa que hay usuarios que tiene la intención de participar en esa conversación, pero los moderadores no están de acuerdo; eso significa que los usuarios, o los moderadores están equivocados (posiblemente ambos).

En mi experiencia, en los sitios donde los moderadores intervienen suelen imponer su punto de vista, mediante interpretaciones de las reglas a su conveniencia, y eso es algo perjudicial. Si se trata entre eso o nada, prefiero lidiar con un poco de spam o mensajes extremistas que con los moderadores.

>Se utiliza para medir la verazidad y fiabilidad de la informacion

Es incorrecto usar la palabra “medir” de esta forma. Solo las cantidades físicas pueden se medidas, por definición. La veracidad y fiabilidad puede ser evaluadas, pero en general, tales evaluaciones son subjetivas y también están sujetas a ser no veraces o no fiables.

Si alguien escribe algo no veraz (es decir, falso) o no fiable en este foro, entonces lo correcto es responder a ese mensaje explicando por qué no es veraz o fiable. No tiene sentido simplemente presionar el signo “-”, pues no basta con que otros usuarios sepan cuántas personas piensan que un mensaje no es veraz o fiable (o simplemente están en desacuerdo), hay que saber el motivo por el que no es veraz o no fiable.

>Yo propongo que redimencionen o al menos den mas importancia a esos calificadores en vez de un + y un - que yo personalmente ni siquiera sabia para que servian.

No tiene sentido que hables sobre cómo cambiar al sistema si ni si quiera sabes cómo funciona.

También cometiste el error de escribir “verazidad” e “informacion”, lo correcto es “veracidad” e “información”.

A un compañero le dijiste “Igual gracias por responder, "aunque de mala manera pero respondiste"”. Debes reconsiderar tu actitud, pues eres tu quien respondió de mala manera.

Responder a