Muchas gracias por contestar, me han quedado mas claras las ideas.

Utilizo software libre especificamente por eso, no voy a poner repositorios externos, los que no son oficiales de Trisquel, porque quiero tener la seguridad de utilizar solo software libre. No se que es lo que fue mal exactamente, pero me toco mucho el sistema despues de instalar los paquetes nombrados arriva, como ya dije, no podia iniciar windows manager, ni compiz a traves de terminal, el Cairo-dock directamente ya no tenia solucion, se redujo de tamaño el solo y iba fatal. Y tengo conciencia lo de entrar como superusuario con Thunar y tocar algo, yo no modifique nada, ni puse añadidos especiales, como temas, cursores, fondos, en las carpetas/directorios con permisos de escritura solo como root.

Ya pido disculpas por la alarma, si no son malware estos paquetes, entonces entran algunos bugs, porque servir creo que no sirven de nada ya, a parte de estar yadesactualizados. Para teclados g15, g11, g13, me acuerdo que habia un proyecto a medias, habia que compilarlo, y estaba incompleto. No se si sera el mismo o no, pero hay otro que tiene nombre algo como gnome15 o algo asi.

Voy a tener que probar el programa este de backup. Me hara falta.

Responder a