Me parece excelente la evolucion, y mejorar cosas. Pero aqui se debe dejar elegir usar lo viejo o actualizarse, porque la obsolescencia para que va a la fuerza.

Me explico, el caso mas habitual es el de Apple, porque es la empresa que deja/seza el soporte(actualizaciones de seguridad por ejemplo(a sus computadoras que tienen ciertos anios(unos anios, no 20), y deja a sus usuarios al desnudo, si decides usar esa computadora(porque va perfectamente y no esta rota y te sirve perfectamente) y instalar programas(de donde sea), te obligan a tener OS actualizado a una de las ultimas versiones. Tambien he visto casos donde a la gente no les gusto las ultimas versiones, por la apareciencia y deciden no actualizar, por que no pueden seguir usando ultimas versiones de los programas? Tambien lei que Apple obliga a desarrolladores de programas a que estos requieran ultimas versiones de su OS(sin una razon justificada).

Tambien es el caso de iThings y iPhone, los usuarios actualizan a ultimas versiones, pero lo que hace Apple es sabotear el funcionamiento de dispositivos mas viejos(no, no tan viejos), para que estos funcionen mas lentos con cada actualizacion, haciendo pensar al usuario de que su dispositivo ya es viejo y hay que comprarse uno nuevo.

Me acuerdo de reproductores mp3, tenian poca memoria, tuve uno en su tiempo de 64mb, era muy modero en su tiempo, tras este tuve unos cuantos mas. Hoy en dia ni loco me compraria uno, no porque sean malos, sino porque no hay ninguno moderno al que se le pueda poner tu bateria/pila alcalina. Antes estrenabas bateria todo el rato con estos dispositivos, ahora el dispositivo muere por culpa de la bateria, y fabricantes no te daran opcion de comprar o reemplazar la bateria.

Estos son solo unos pequenios y pocos ejemplos.

Responder a