Vayamos a la raíz del problema: la educación
Con educacion no me refiero a la escuela o liceos, me refiero al entorno educativo, los lugares donde nos enseñan las diversas cosas. ¿A quien le enseñaron que la libertad y la privacidad son algo tan importante como ayudar al prógimo? Supongo que a pocos, por lo menos no conozco a nadie al que se le haya inculcado eso desde pequeño. Si el sistema no nos entrenara para ser sus esclavos y estar felices de ello, hay que cambiarlo. Si un dia la mayoría llegase a ser la minoria y viceversa, me imagino que no será de un dia para el otro. Hay que empezar desde la casa, desde bien pequeñoa enseñarles a los niños lo importante de ser libres, de que la esclavitud no ha terminado, de que deben obtener su libertad y privacidad que el sistema nos trata de quitar. Son derechos que no se respetan al utilizar software privativo. Aunque hay que reconocer que por ejemplo: un firmware privativo no dañará ni tu libertad ni privacidad, aunque no seas libre de distribuirlo libremente, pero cierto es que, nosotros preferimos libertad a comodidad (lo opuesto a Ubuntu). Pero si solo hablamos, nada pasará. Debemos ser justos con todos, aunque seamos la minoría (espero que en el futuro no sea así) tenemos derecho a computadoras requetecontrasuperhipermegaextralibres, que de hecho, las hay. Si la gente exigiera PCs así de libres, las compañias se verían obligadas a ceder. Ahora la pregunta es ¿Y cómo?

Responder a