Una vez por curioso probé Parabola, lo hice porque la distro es chilena como yo (existen dos distros chilenas, pero parabola es la única activa). No tenía idea y como las únicas distros que había probado hasta ese momento eran ubuntu y algunos derivados, pensé que la instalación sería gráfica y me equivoqué. Ahora estoy descargando la versión que viene con el entorno MATE, y espero que venga con instalación gráfica. Tengo algunas preguntas antes de decidirme a usarla como mi s.o. principal:

1)¿Cuales son las diferencias entre su sistema de empaquetamiento pacman y apt?
2)¿Cómo puedo instalar dpkg y rpm?
3)¿Cómo es el tema de los repositorios (AUR, Arch user repository) en comparación al de Debian/Ubuntu/Trisquel? 4)Me dijeron que tiene un sistema de actualización bárbaro, es decir, que no es como apt que por ejemplo en Trisquel LTS sólo hay actualizaciones de seguridad ¿Siempre actualiza todos los paquetes?

Y bueno, si como aprendiz de GNU quieres agregar algo más, bienvenido seas...

Responder a