Amigo juancuyo te voy a ser sincero y no quiero sonar alarmista ni amarillista pero te digo a estas alturas que si saliera la versión 8 de Trisquel sería casi que un milagro. Cada día hay menos comunicación por parte de este proyecto y Rubén ahora trabaja en la FSF y hasta parece estar involucrado en el caso de acoso laboral a una persona transexual (Esto es un trascendido no hay nada comprobado todavía), digo por si algo le faltaba a Rubén que según él mismo ha manifestado no le puede dedicar tanto tiempo como antes al proyecto debido al nuevo trabajo en la FSF, soy técnico en RR.LL. y te digo que si esto se lleva a la justicia mucho tiempo y dinero le pueden costar y más siendo en Europa donde las leyes generalmente son más estrictas que acá en Sudamérica en este tipo de casos los juicios pueden llevar mucho tiempo y dinero. Porque la acusación en sí misma puede ser falsa pero tienes que demostrar tu inocencia, hasta tanto eres cuando menos sospechoso. Yo creo que este proyecto está muriendo al igual que le pasó a UTUTO, que fué la primer distribución avalada por la FSF, el proyecto lo llevaba adelante un Hacker Argentino(Muy similar a Trisquel una sola persona a cargo de todo un proyecto) cuando decidió dar un paso al costado el proyecto cayó en picada, la comunidad intentó rescatar el proyecto pero nuca pudieron hacerlo y hoy en día ya ni siquiera es accesible su página web. Mi sana recomendación es que comiencen a probar otras variantes, para mí la menos complicada es Debian que dejándola tal y como viene de origen es 100% libre (Hablando de forma práctica y no ética), otro proyecto importante es Parábola pero requiere de conocimiento un poco más avanzado porque está basado en Arch.
Saludos.

Responder a