Hola, yo también pienso hacer lo mismo, una charla libre y abierta, pero para una escuela. Lo voy hacer dentro de un mes debido al trabajo que tengo en el momento.

Pienso hablar de:

-Redes sociales
-Definición. ¿Cómo se crea una red social en la vida humana? Padre->Hijo->Compañeros escuela->Centro educativo, etc... -Efecto de las redes sociales en las relaciones humanas. ¿En qué nos ayuda una red social? ¿Cómo nos ayuda?
-Morfología de las redes sociales
   -Definición de servicio (Nube = Computador prestado por alguien)
-Breve definición sobre arquitectura de las redes (centralizadas, descentralizadas y distribuidas). -¿Cuál es la diferencia principal entre una red centralizada y descentralizada? Algo así: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/dcapeletti/m/si-usas-facebook-no-mires-este-video/
- Redes sociales libres
-¿Qué es una red social libre y descentralizada? Una corta definición de software libre. -¿En qué nos beneficia como seres humanos la descentralización y el software libre?
   -Tipos de plataformas para redes sociales libres.
-Diaspora, GNUSocial, Movim. Características básicas de cada uno de ellos. -¿Cómo se desarrollan las redes sociales libres? ¿Quién está detrás de las mismas? -¿Cómo podemos colaborar y participar en el desarrollo para aprender mas?

Yo puntualmente no hablaría mucho de mensajería instantánea ya que es poner otros programas y confundir mas la cosa, la charla se vuelve mas larga. O sino hacerlo a lo último:

-Mensajería instantánea (MI)
- La importancia de la descentralización y el cifrado. ¿Por qué es importante la descentralización y el cifrado en las comunicaciones?
   - Tipos de programas / Protocolos
      -XMPP: Desde tu cuenta en Diaspora o Movim por ejemplo.
         -Clientes: Conversations, etc.
-Mensajería instantánea distribuida sin servidores intermedios, tox y otros.
      -Actor: Similar a XMPP, pero muy buenos clientes multiplataformas.

Es importante que puedas encontrar una manera sencilla para hacer llegar el mensaje que tu deseas al público objetivo. Esta manera tiene que ver con aspectos comunicativos, cómo vos te expresas, cómo te dirigís. Es importante que mas allá de que tengas buen contenido, puedas entregar el mensaje que tu quieres al público objetivo. Trabaja duro en esto y tu público te podrá seguir y mas gente estará de nuestro lado.

Responder a