Hola amigo,

no puedo evitar hacer notar un cierto tono de menosprecio a tu propia persona. No sé si es ironía llamarte a ti mismo "deshecho humano". En fin... valórate :)

El idealismo tiene muchas connotaciones peyorativas en nuestro tiempo. El software libre ES UNA REALIDAD. Una herramienta básica de nuestro idealismo pragmático es el copyleft (prohibido prohibir en el campo de las licencias de software).

https://www.gnu.org/philosophy/pragmatic.es.html

La FSF es la fundación que da soporte al proyecto GNU.

https://www.gnu.org/

Que tu tarjeta Wi-Fi Intel no funcione es culpa exclusiva de Intel. Aplaudo tu conciencia sobre el tema de la basura tecnológica. Sin embargo, piensa, que un "dongle usb wifi" con chipset atheros REUTILIZADO apenas te va costar unos 20€ (o menos). Normalmente son productos descontinuados, no se fabrican más.

¿Drástico cambiar a Trisquel? El único problema que tienes es el Wi-Fi y es absurdamente fácil solucionarlo. O si tienes habilidad puedes buscar un Mini PCI.

Basta con usar software libre. Si quieres o puedes participar aquí. Aprender y compartir con el resto. Y ya te digo, es algo muy valioso.

Saludos, y mucho amor.

Responder a