Hola,
bienvenido a la comunidad de Software libre. Nunca es una molestia para nosotros que alguien se acerque al Software libre, al contrario, es alentador. Es bueno que usted tome las riendas de aprender del Software libre, será un beneficio para usted, su familia, sus hijos y la comunidad. Para mas información, el Software de Microsft es Malware: https://www.gnu.org/philosophy/proprietary/malware-microsoft.es.html por tanto no lo uso ni lo recomiendo.


Si tu tarjeta Intel no funciona es porque la empresa Intel ha decidido que el usuario debe usarlo con Software privativo. A esto se le suman otros problemas, restricción de su libertad (estudiar, cambiar la funcionalidad y distribuir los cambios), espionaje usando puertas traseras y quizás lleve algo de Obsolescencia programada. Por ende es mucho mejor, siempre que sea posible, invertir en hardware que funcione con Software libre. Para ayudar en esa búsqueda está el proyecto h-node del cual he echo el siguiente vídeo: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/dcapeletti/m/introduccion-al-proyecto-h-node/ Tampoco estoy de acuerdo con ensuciar el medio ambiente, pero mucho menos que abucen de los usuarios de ordenadores. Las empresas/gobiernos son las culpables de todo esto, si harían hardware que respete la libertad del usuario, no ensuciaríamos el medio ambiente y cuidaríamos de nuestros derechos. Pero a las empresas no les importa cuidar de nosotros ni siquiera cuidar del medio ambiente. Por tantos si no consumimos sus productos, empezaran a cambiar su manera de actuar.

Si tienes todo el hardware que funcione con Software libre, es igual de fácil que usar Ubuntu, pero mas rápido y mas limpio que este último. Ubuntu no respeta del todo la libertad del usuario. Trisquel cumple con las Pautas para la distribución de sistemas libres http://www.gnu.org/distros/free-system-distribution-guidelines.es.html que tiene como meta principal, la ética que las distribuciones deben con el usuario. Ubuntu no las tiene y nunca quizás la tenga, por ende no aparece en las listas de distribuciones recomendadas por la FSF.

Hay que participar en el sistema educativo. Las empresas como Apple o Microsoft hacen foco en el sistema educativo para adoctrinar a los alumnos y ganar futuros clientes. Si empezamos a hacer foco en el sistema educativo dando charlas y creando conciencia, estaremos matando la ignorancia y es muy probable que el cambio suceda. Pero para ello, hay que estar preparado para educar bien, no con palos ni zanahorias.

Hay varias maneras de contribuir. La primera es la económica realizando una donación o haciendo miembro. La segunda es respondiendo en el foro, la tercera es actualizando la Wiki de Trisquel en Español. Ver https://trisquel.info/es/wiki/como-ayudar

A mi me ha llevado unos 6 meses en aprender GNU en la Universidad que lo llamaban Linux, pero en relidad es GNU. Hace ya 6 años que uso GNU y sigo aprendiendo cosas nuevas todos los dias, ya he reemplazado todo el software privativo en absoluto. Y cada día estoy mas sorprendido con las cosas libres que están apareciendo. Simplemente dedique tiempo y haga las preguntas que tenga que hacer. En este foro se le responde en menos de 12 horas. Hay bastante gente activa participando por la libertad de los usurios.

Sds

Responder a