Gracias dcapeletti.

Actualmente estoy usando PHP como backend, y uso mi propio framework con el modelo MVC. De momento mi mini framework junto con librerías externas libres me funciona bien. Incluso mi framework es capaz de crear carpetas y archivos con el código fuente básico para nuevos formularios MVC. Sé que me direis que reinvento la rueda, pero he aprendido haciéndolo así.

Cuando usaba lenguajes como pascal ( IDE Lazarus y Delphi), si que creaba objetos personalizados, como por ejemplo un grid con ciertas propiedades nuevas, etc... A lo que yo me vengo a referir es, por ejemplo, como creo un nuevo componente que no existe. Imagínate que los botones todavía no se hubieran inventado, ¿cómo se crearían?. Es decir, en algún momento tiene que crearse, ya sea desde el S.O. o desde algún lenguaje. En el caso de la Web, ¿puedo crear algún componente nuevo?. Jquery UI lo que hace es coger un componente y cambiarle el formato, como por ejemplo los checkbox, pero su funcionalidad sigue siendo la misma, ¿cómo creo algo que todavía no exista?. Llevo muchos años programando, pero cada día que pasa me parece que sé menos. Cuanto más estudio me doy cuenta que menos sé.... y me genera ansiedad el no poder abarcar todo. Quisiera saber programar drivers, S.O., programas empresariales (es lo que llevo haciendo desde siempre), de propósito general, etc... pero mi cabeza no da para tanto. No sé si esto es algo normal o es algo mío.

Muchas gracias.

Saludos.

Responder a