Bueno pues nuestro buen amigo y compañero Farliz hace un tiempo publicó: https://trisquel.info/en/forum/emacs-para-academicos Una serie de tutoriales para aprender a utilizar Emacs. Y la verdad que es un trabajo excelente muy facil de seguir, con un buen ritmo y de manera interesante.

Debo decir que al principio me sentí intimidado por Emacs, pero luego de una segunda oportunidad le he agarrado el gusto y quiero aprender aún más y usarlo lo más posible. Así que he avanzado bastante en los tutoriales y cada día veo uno nuevo.

Desde que descubrí que la última versión de Emacs permite navegar y ver videos en youtube creo que me di cuenta que el tiempo y avance nunca superará a Emacs.

Así que aquí estan los videos para quien los quiera ver: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/farliz/

Ahora como he visto el ultimo video Emacs-python y me gustaría consultar a nuestro compañero Farliz como instalar a Emacs los complementos que se ven en ese video. https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/farliz/m/emacs-python/

Al mismo tiempo quiero recomendar el libro Introducción a la Programación en Emacs Lisp: http://www.davidam.com/docu/emacs-lisp-intro-es.html

Muy facil de leer y en español. Yo lo he estado leyendo desde el mismo Emacs ya que forma parte de su documentación y he aprendido mucho.

(La razón de este post es que el original se encuentra cerrado y no puedo publicar.)

Responder a