Bueno estoy en trisquel hace tiempo como primera distribucion gnu linux que uso y de novato . Las razones son el apoyo FSF y este foro en español tan amigable.

He probado ver como son otras distribuciones como manjaro, mint , ...
Practicamente todo los desarrollos vienen de github (aunque he leido criticas a github y recomendando otros canales git)
El problema es: ¿son estas fuentes seguras?

Ahora q tengo un x60 con coreboot quisiera usarlo mucho mas constantemente y aspiro a q sea mi primer ordenador. Por ello queria preguntaros a vosotros que repositorios podria meter a trisquel sobre todo para utilidades del sistema, y mas variedad de soft.

Me gustaria empezar a compilar de github cosa q debe ser totalmente para novatos pero que no se hacer.

Me llama la atencion distribuciones tb como gentoo por su hardener: https://wiki.gentoo.org/wiki/Project:Hardened
o QUBES por lo de la virtualizacion

Excepto trisquel oficial y sus repositorios no se si todo lo que menciono respeta todos los puntos de software libre.

Gracias por los aportes.

Responder a