Hola

> https://www.fsf.org/news/fsf-and-debian-join-forces-to-help-free-software-users-find-the-hardware-they-need
>
> “A diferencia de otras distribuciones comunes de GNU/Linux, instalar
> Debian oficial por default implica instalar solo software libre. Siempre
> y cuando los usuarios no agreguen repositorios adicionales de paquetes
> sus sistemas son una fuente confiable de información compatible
> completamente libre. Estamos trabajando con Debian para ayudar a los
> usuarios del software libre a que tengan acceso al hardware que
> [...]

En el párrafo de John Sullivan dice que instalar Debian por default
implica instalar solo software libre, esta haciendo referencia solamente
al software instalado por default, no al proyecto, ni a todo el código
de los repositorios de debian.

El segundo párrafo donde dice "completamente" de la frase "la cual es
una distribución completamente libre", es una percepción tuya, ya que no
puede derivarse eso del primer párrafo, ni de ninguno de los expuestos.
Ademas, el termino COMPLETAMENTE, creo que hace referencia a completo,
no a una parte solamente, como es el caso de solo un repositorio de la
distribución Debian, repito, es solo una parte, no son la totalidad de
programas que tiene debian en TODOS sus repositorios.

Saludos
--
Omar Vega Ramos
GPG ID: 6D5DBA58