UNA ALEGRÍA:
Una alegría enorme porque Ututo fue una distro que extrañe de sobremanera ya que pensaba mudarme permanentemente a ella cuando de pronto se anunció que la discontinuarían.

UNA DECEPCIÓN:
Me decepciona un poco el hecho de que ahora se base un Ubuntu ya que antiguamente la original era basada en Slackware y tenía un rendimiento excepcional.

UN RIVAL PARA TRISQUEL:
Ahora si algo le faltaba a Trisquel y la tozudez de su desarrollador en no abrir el proyecto es precisamente tener un nuevo rival y que a diferencia de Debian Ututo está certificado por la FSF cosa que para muchos les resultaba en un problema ético al intentar migrar a otra distro libre.

DE LAS CAÍDAS TAMBIÉN SE APRENDE:
Parece que los nuevos desarrolladores está solicitando y dispuestos a hacer de Ututo un proyecto abierto a la comunidad, lo que se toma como una lección aprendida pero además si se consolida el proyecto seguramente crezca y le "robe" muchos usuarios a Trisquel, sobre todo si se muestra más activo (si la comunidad lo apoya y es realmente abierto como lo prometen seguramente será así) por lo que puede llegar a ser un golpe de gracia para Trisquel.Así que Rubén como decimos por acá "ponete las pilas".

Responder a