Antes de ofrecerte algunas alternativas, quiero recomendarte el Free Software Directory para buscar programas libres, se trata de un directorio parecido a Wikipedia donde puedes realizar búsquedas de programas.

> comenzaron mis clases en mi instituto hace poco, y a pesar de ser nacional, usan software privativo. las leyes de mi país no apoyan al software libre, pero tampoco lo prohíben. utilizo para mis cursos los productos de adobe y son los siguientes

Me parece que algunos de los programas son de pago y privativos. ¿Tu país obliga a pagar a todos los ciudadanos con impuestos esos programas, y a eso supongo que se le suma el precio de las licencias de Windowso o Mac?

> adobe Dreamweaver cc

Este programa nunca lo he usado, pero siempre lo he visto ridículo y primitivo, y no conozco a nadie que lo use profesionalmente. Yo prefiero usar Vim, que es mucho más configurable y ligero. Prácticamente, con Vim puedes construir tu propio entorno de desarrollo; aunque al principio es un poco difícil de aprender a usar, a la larga ahorrarás un montón de tiempo.

> Emacs es muy superior ha cualquier otro editor.

albertoefg dice que Emacs es superior a cualquier otro editor. No creo que haya ningún editor superior a todos los demás, pero lo cierto es que Emacs es un editor genial.

A lo mejor prefieres algo como Eclipse. La elección del editor o entorno de desarrollo es cuestión de gustos.

> camtasia studio 8

Para edición de vídeos yo he usado Kdenlive. Es un editor de vídeo muy completo y a la vez fácil de usar.

Responder a