Muchas gracias a todos por contestar y por los consejos.

Actualmente puse a eliminar la cuenta de FB (un consejo para ElaEPaulistAna, hay una opción de descargar todos los datos de la cuenta, y también hay otra opción de eliminar definitivamente la cuenta en 14 días -por cuestiones éticas no es prudente poner enlaces acá- que puse en marcha ayer).

Es obvio que no se pueden eliminar los datos. Tendría que tener acceso total a los servidores y sus servidores secundarios, y los servidores secundarios de éstas para borrar las bases de datos (y no, no llego a tanto). Por eso me juego la carta de la obsolecencia de bases de datos, pero igual es algo que no sé con certeza si sucederá.

Por lo pronto, estoy cambiando de hábitos como mencionó dcapeletti que voy a detallar en un nuevo hilo más adelante (esto ya lo venía haciendo hace tiempo). Y por el momento, lo único privativo que uso es WhatsApp, y sé que es de Facebook, así que también tiene los días contados. El problema es la alternativa (no en cuestiones técnicas, sino en lo social)

Por otra parte, me registré en Diaspora* hace unos meses, y me dí cuenta que tiene un potencial tan grande que, sin exagerar, puede desterrar a Facebook. Pero hay, para mí, dos cuestiones que hacen perder "competitividad" frente al de Zuckerberg: 1. Un cliente en Android y 2. Cierta lentitud en la carga de contenido. Aun así quedé muy encantado con la red social. Esto me da otra inquietud que voy a plantear más adelante en un nuevo hilo.

Responder a