Después de leer los comentarios, escribo mi opinión.

Personalmente, he llegado a una conclusión acerca de la privacidad, y es que existen dos tipos de privacidades.

La primera, es la privacidad que no me afecta al perderla. En este grupo, incluyo a YouTube. El hecho de usar YouTube como una plataforma para ver y subir vídeos de temas comunes, como ciencia, programación, matemáticas, videojuegos, etc, a mi parecer, no me afecta de ninguna manera.

La segunda, es la privacidad que me afecta al perderla. En este grupo, incluyo plataformas como Facebook, Gmail, WhatsApp, etc. Estas plataformas sirven para la comunicación de las personas, y por lo tanto las comunicaciones deben ser libres y encriptadas.

Es decir, el primer grupo hace referencia a aquello que no vale la pena ocultar, y el segundo grupo hace referencia a lo que si vale la pena ocultar.

Repito nuevamente, que es mi opinión.

Saludos.

Responder a