Bardinux es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu y no totalmente libre la cual fue creada en la Universidad de la Laguna, Tenerife, Islas Canarias. Justamente comentanto el otro día este tema de las dependencias de muchas partes de un entorno de escritorio, en muchas ocasiones pesadas y a veces innecesarias que se descargaban junto con un software para dicho entorno, me comentaron algunos del equipo desarrollador a un compañero y a mi que habían creado unos repositorios válidos para sistemas debian-like y ubuntu-like en el cual solo metían software libre y solucionaban o intentaban solucionar parte de estos inconvenientes, y provee software libre sin muchas de las dependencias innecesarias y pesadas, solo con lo necesario, creo, a mi parecer, que reempaquetaban el software y le metían lo necesario.

Responder a