Hola muchachos.

Recientemente pude convencer a mi facultad de empezar a migrar al software libre. En un inicio lo que se tiene planeado es poner un aula de pc con solo software libre y aparte tener cada salón de pc con 2 o 3 computadoras con una distribución GNU/linux.

El Miercoles voy a empezar a instalar GNU/linux en un salón con 6 maquinas. Tenía pensado ponerles distintas distribuciones y las que tengo en mente (ya que es una facultad de Artes) es Musix, trisquel 7, dynabolic (esta distro esta pensada para artistas, sin embargo el defecto es que la versión más reciente es del 2011) y ututo o debian. También pensaba en instalar en una Mac Parabola para los curiosos, además de ser una distro siempre a la última. ¿Qué les parece esta selección?

Aquí me surge mi duda, ¿Hay algún modo para grabar más de una distribución en un pendrive?

Pregunta BONUS.
Esto ya no tiene que ver mucho con el problema principal, pero recientemente instale parabola y no detecta mi impresora/escaner, pense que era por que solo se podía usar con software privativo. Pero este es el modelo https://h-node.org/printers/view/es/755/Hewlett-Packard-PSC-1200/1/1/undef/undef/undef/undef/compatibility/hp Pense que ya venían los drivers nesesarios intalados en el kernel linux-libre ¿Como puedo agregar el driver libre "hpcups" en el kernel y agregar configuración del hardware específico (como la impresora o una tableta) en las preferencias del hardware en mate?

Muchas gracias por la ayuda y su tiempo.

Saludos.

Responder a