Hola CitoplasmaX

En tu situación también me hubiera sentido impotente, de que el profesor te imponga en vez de ver contigo una solución ética un problema particular. Esto me dice mi papá, "al inicio las cosas nuevas (como el uso del software libre) generan rechazo total pero con tiempo algunas personas reflexionarán". Están encapsulados en las creencias morales tecnológicas (uso moral como un acuerdo social de que es aceptable el software privativo en la educación y lo que sea).

Entiendo que quieras hacer el menor mal al integrar "un poco" de software privativo para que las personas nuevas no lo quieran dejar por la falta de compatibilidad. Pero si está la opción de hacer el menor mal a no hacer nada, es preferible no hacer nada. Cito las reglas del foro "el software privativo NUNCA será la solución".

Esto hay que saberlo, la liberdad requiere sacrificios y la gente tiene que saberlo para empezar a valorarlo. Nosotros solo lidiamos con pequeños sacrificios (a lo mucho que un hardware específico no te funcione o REPROBAR la materia haha) pero no se iguala a otros grandes sacrificios por la LIBERTAD en otros tiempos. Igual un kernel linux con partes privativas puede suavizar el golpe de migración (muchos de nosotros empezamos así) pero esta debe ser una solución temporal si queremos una total soberanía en la informática.

Solo doy mi punto de vista de lo que creo es lo correcto, igual no coinsides y esta bien. Saludos.

Responder a