La idea de tener tu propio servidor de correo es mucho más compleja de lo que parece, nos es tan sencillo como una página web que la haces correr desde tu propio servidor casero con una BananaPI si quieres. Por lo tanto hablar se servicio de correo autogestionado es casi que utópico, como mínimo debes alquilar un dominio y un VPS, en cuyo caso tampoco tienes en tu poder los datos. Yo no sé si tú has intentado montar un servidor de correo, es muy complejo y debes ser un experto para que funcione medianamente bien, eso sin tener en cuenta que tu "Propio servidor de correo" será casi como una isla en el medio del mar, porque donde intentes mandarle un correo a tus amigos de hotmail, gmail, yahoo o cualquier servicio de correo no lo van a recibir nunca, esto lo he podido comprobar yo mismo (no es que nadie me lo haya contado) con mi servidor casero en el cual he intentado montar un servicio de correo pero solo puedo enviar correos a mi propio servidor, todos los otros correos enviados incluído el antiguo openmailbox (no el desastre actual) me han rebotado el correo. La solucion no es tan sencilla como tu la planteas, es mucho mas compleja y para un usuario común es imposible poder tener su propio servidor de correo, lo digo yo que he logrado tener alojados varios servicios en mi servidor casero y he aprendido muchísimo del tema SYSAdmin y todo ese mundillo, y todos hablan de lo complejo que es montar un servidor de correo y configurarlo correctamente, todo eso sin contar el otro impedimento (Tus correos rebotarán por todos lados). Esta muy bueno tener y autogestionar nuestros propios servicios pero no me parece bien plantear soluciones que son casi imposibles en este caso
Saludos.

Responder a