Buenas deshecho humano,

Me alegra que te haya gustado la traducción y que pueda inspirarte (no sé si hacer como Stallman ;-). Para descomprimir desde la terminal es sencillo, usas el comando tar xjf archivo.tar.bz2 Te comparto el código de una función que tengo en mi .bashrc con nombre ex.

# funcion para descomprimir
ex ()
{
  if [ -f $1 ] ; then
    case $1 in
      *.tar.xz)    tar xpf $1   ;;
      *.tar.bz2)   tar xjf $1   ;;
      *.tar.gz)    tar xzf $1   ;;
      *.bz2)       bunzip2 $1   ;;
      *.gz)        gunzip $1    ;;
      *.tar)       tar xf $1    ;;
      *.tbz2)      tar xjf $1   ;;
      *.tgz)       tar xzf $1   ;;
      *.zip)       unzip $1     ;;
      *.Z)         uncompress $1;;
      *.7z)        7z x $1      ;;
      *)           echo "'$1' no pudo ser descomprimido via ex()" ;;
    esac
  else
    echo "'$1' no es un archivo válido"
  fi
}

Copias el codigo y lo pegas en tu .bashrc, guardas y luego ejecutas . .bashrc para recargar la configuración de bash. Con esa función puedes decomprir desde la terminal escribiendo ex archivo_comprimido

Happy Hacking

Responder a