creo que sería bueno aclarar algunos puntos, porque luego la desinformación hace cometer errores. El primer apunte es que Hyperbola es un fork de Parabola con algunos cambios y la inclusión de paquetería más estable (digamos que va prácticamente al compás de Debian testing en cuanto a paquetería) esto hace que su paquetería vaya en cuanto a versiones muy cerca de lo último, pero sufre "congelamientos" lo que la hace más estable. Otro punto es por el lado del usuario Hyperbola sería ideal para usuarios como los actuales de Trisquel, pero, siempre existe un pero Hypérbola no tiene al igual que Parábola (muy pronto lo tendrá) un instalador gráfico lo que la deja en el mismo nivel que su progenitora o sea se debe de instalar a base de comandos, lo que para mí es un gran error, ya que Hyperbola debería apostar a ser mas amigable para ganar adeptos, digamos podría ser la "Manjaro" libre lo que no estaría nada mal a mi gusto. El tercer punto a saber es que Parabola ya tiene ISOS con openrc y han sido publicadas recientemente, de hecho nuestro gran Megver83 nos ha hecho llegar los enlaces al grupo de Trisquel que tenemos en XMPP, al cual tengo la gentileza de invitarles trisquel...@conference.jabber.at , recuerden que deben sustituir at por arroba y los dot por puntos. Saludos a todos.

Responder a