No, no me lo tomo a mal. Por ejemplo, tengo un sobrino de 15 años que "tontea" con las chavalas con una App de móvil. Por lo visto es una especie de "sala de chat" pero que se ven en directo. El vota a chicas y las chicas lo votan a él...

Hay toda una generación de "nativos digitales" que no están usando gnu linux... usan Seven, Android y video consolas o tablets, estas cada vez menos...

El PC como centro tecnológico de la casa se ha desplazado a móviles, Smarts TV, Alexa, etc etc...

Yo solo os comento que si yo no tuviera móvil, no usara WhatsApp y no usara Facebook, sería el "marginado" de mi familia...

No es solo que "laboralmente" te exijan software privativo y SO privativos, es que hoy en día en cualquier familia, y mi familia es de lo más modesta, simples trabajadores y peones... pues eso... la tecnología que entra es la "privativa".

gnu linux no se puede reducir a hackers y universidades...hay que dar con "algo" que lo haga entrar en los hogares y que se le encuentre sentido, tanto al niño de 15 años como a su padre de 40 o 30...

¿Qué será? ¿La etica? ¿La escuela?

Ahí dejo el debate...

Saludos... (y perdonad si a veces escribo sandeces...) ;-)))

Responder a