Creo que lo correcto es no solo alarmarse con lo que hacen las personas en nuestro entorno, sino que también actuar y contarle al resto la importancia de la seguridad, porqué se usa software libre o cualquier idea que tengamos sobre como vivir la vida de una forma más libre. En mi caso las fiestas han sido pesadas porque soy vegetariana y no tomo bebidas carbonatadas, esto me hace que mi familia piense que soy totalmente extraña y desadaptada del mundo como ellos lo ven. En este foro veo soy de las pocas mujeres que escriben y en ocasiones se me hace dificil participar, me pregunto si me estan tomando realmente en serio o si por mi genero podrian pensar que se menos de lo que se. Sin embargo estas diferencias con el resto me impulsan a hablar a las personas de mi entorno de mis ideas, claro que no siempre será super sencillo pero es necesario actuar. Mi proceso de liberacion aun no está completo, eso me molesta pero intento dar pasos y no volver atras, ya no tengo cuenta de Caralibro hace un año, se que aunque lo haya borrado en algun lugar mi informacion está, uso twitter (con todas las precauciones que conozco de seguridad bloqueando javascript entre otros), tengo mail de mi universidad asociado a google, y lo más terrible y ultimo es que uso whatsapp; esto me perturba pero no he encontrado otra forma de coordinar los trabajos de grupo de universidad, he intentado solo usar el mail pero las personas no leen y realmente en este momento no puedo darme el lujo de reprobar cursos por no podee comunicarme. No se si te sirva de algo pero te animo a revisar tus actividades en las que usas sistemas privativos y reducirlos al mínimo, pero no en silencio, haciendole saber a tu entorno las razones de tus decisiones y promoviendo el cambio de actitud hacia lo que ellos piensan que es "normal".

Responder a