Hola usuario vita_cell.

VirtualBox base como tu bien dices creo que si es software libre, pero yo tengo agregado el ExtensionPack. Ojala pudiera vivir solo con software libre, en principio solo estoy "sujeto" a VirtualBox y aunque se que hay alternativas libres como Qemu, Kvm y su interfaz Virt-Manager, no me ofrecen lo mismo que VirtualBox. (VirtualBox si ofrece conectividad con usb 2.0 y 3.0, mas opciones de red para la máquina virtual, compartir archivos desde la máquina anfitrión, pantalla completa, etc...).

De todas formas cuando salga Trisquel 8 (que espero que sea pronto), lo instalaré en mis equipos. Si me instalo Trisquel 8 tengo claro que dejaré de usar cualquier programa no libre.

No quiero hablar aun sobre todo esto que voy a comentar (ya que solo es una idea), pero tal vez me convierta en voluntario para dar cursos y formación presencial en mi localidad. Si consigo ser voluntario y si me dan a elegir un temario o temática, seguramente elegiré Gnu/Linux y todo lo que conlleva (que es software libre, que es un sistema operativo, etc...). Pero ¿que pasaría si tuviera que utilizar un sistema como Windows o aplicaciones privativas?. Pues para esos casos cuento con VirtualBox, para poder virtualizar otro sistema y sus aplicaciones.

Me gustaría poder dedicarme a la enseñanza pero no puedo ya que no tengo ningún título o diploma (como el de formador de formadores, entre otros) que me acredite que pueda dar clases, ya que cuesta dinero, y ahora mismo estoy en paro y mis familiares también. Así que para ir aprendiendo a dar clases y coger soltura, tal vez sea voluntario (aunque no se lo se seguro del todo).

Un saludo a todos/as.

Responder a