> ¿Existe una fecha límite? Si es así, no me gustaría retrasar.

No.

> ¿Puedo únicamente usar el html y editarlo con vi? Estoy cambiando mucho de entorno de trabajo y no puedo depender de si la distro o sistema GNU tenga o no las herramientas.

No, la tradución se realiza con las herramientas de GNU gettext para que luego se pueda generar en formato PDF, HTML, TXT, etc. Las dependencias son todas libres y se pueden instalar muy fácilmente en Trisquel ejecutando sudo apt install make po4a texi2html

Realmente puedes editar los archivos tipo PO si tener ninguna de las dependencias instaladas, pero poder generar la documentación te permite localizar posibles errores y problemas al generar la documentación.

Responder a