Hola fbit. Primero que todo, Gracias por tu generosa respuesta Te Presento imagen del reporte de mi disco. En la parte con fondo blanco se presenta el archivo fstab tal y como se encuentra actualmente en el directorio etc del Trisquel mini que tengo instalado. En la parte con fondo negro se presenta primero lo que reporta fdisk -l y después lo que reporta blkid que en lineas comentario marcados con # me indica mi fstab es una mas robusta via para nombrar dipositivos.

Si quiero "montar" los discos desde la interfaz gráfica que como señalas en tu respuesta se puede hacer editando el archivo Fstab.

La pregunta es que debo poner en cada linea al editar el archivo FSTAB atendiendo a los datos que se reportan en lo datos que se muestran en la imagen,los cuales observo desgracidamente difieren mucho de como me señalas se deberían ver las lineas de fstab.

Responder a