Hola

Como comentaba tengo instalado Qupzilla en Trisquel mini 7 lxd. Qupzilla lo instale desde los repositorios a los que te remite "Añadir y Quitar aplicaciones"del menu preferencias.

Qupzilla ha estado funcionando bien en mi equipo, el cual es literalmente un equipo rescatado de la basura. Cuando lo vi en un basurero y lo recogí, pense que solo podia recuperar el gabinete de escritorio, pero al quitarle el lodo, resultó que todo seguía sirviendo. Cuenta con un disco duro de 160gb, un procesador intel Atom 230 a 1.60ghz, tiene 2gb de ram de 32 bits . La fecha base a la que remite el Bios es enero del año 2006. Es posible que este equipo sea construido alrededor de esa fecha .

Como también anote Links2 y Dillo3 tambien funcionan perfectamente y no se caen pero ya no abren algunas páginas y ademas no tienen algunas funciones incorporadas.

En una partición del disco también uso la mini distro Slitaz 5. Ahi de sus repositorios instale Palemoon y ese navegador funciona perfectamente. A Palemoon solo le añadi una aplicación para descargar videos y cumple bien su función

Slitas 5 trae también un navegador ligero su nombre es Xombrero, el cual funciona muy bien y no se cae al desplegar páginas como ocurre con Midori . Sobre Xombrero busque información y veo que tambien ya no esta siendo actualizado

En el foro en ingles al que me remitió un anterior post, leí que un forista señaló haber instalado Lxqt y Xfce y que eso le permitia navegar muy bien con Midori, menciono 26 pagnas abiertas, pero no se si eso tenga algo que ver en la mejora de rendimiento y operación de Midori . Solo consgno lo leido, no lo he probado

Uso mucho el navegador para leer periódicos en linea y ahí cuando las páginas comienzar a desplegar sus anuncios o cuando intentó desplazarme por la página hacia abajo es cuando se cae Midori. Con Rekong que tambien lo instale desde la aplicación mencionada lineas ariba la situación fue igual o peor Y lo desinstale.

Espero le sirva a alguien los datos que comparto Y repito si van a actualizar Trisquel mini lo deseable es que pusiera meor Qupzilla como navegador nativo .


Responder a