Hola a todos.

Desde hace una semana he empezado a usar Telegram, pero tengo ciertas dudas sobre este servicio de mensajería. He leído tanto en este foro como en los grupos de Telegram en los que estoy, que el cliente si es 100% libre pero la parte del servidor no lo es. He buscado en Free Software Directory y aparece Telegram (https://directory.fsf.org/wiki/Telegram) así que la app es libre si o si.

La duda que tengo es que si yo me descargara la aplicación cliente en Trisquel 8 ¿estaría usando software libre (ya que la app si es libre), o estaría en cierta medida ejecutando software privativo?. ¿Dejaría mi sistema operativo de ser libre si uso esta aplicación?.

Gracias y un saludo.

Responder a