Yo creo que no soy tan "radical" (no me malinterpretes ese radical - creo que defiendes lo que se debe) como tu , es decir yo a mi en especial no me molesta que cierta gente (policia otros) pueda tracear mis conecciones, hasta lo pueda escuchar etc , lo veo mal pero no lo veo el qe de la cuestion. Para mi el problema real y el que mas me molesta es - 1- que me recolecten datos , terceros servicios como facebook y despues los vendan o cedan a quienes yo ni conozco mientras ellos ganan dinero con eso y yo no veo ni un centimo. 2- que no haya las mismas leys que vemos de eso de la no neutralidad de la red hacia estos servicios es decir que empieze a haber leyes que creen organismos o afines capaces de gerir que hacen las compañias con estos datos que manejan (si es necesario poner programadores y juices que se pongan ally a ver que pueden o no hacer ) 3 - que me recolecten datos sin mi conocimiento - las licencias lo deben decir explicitamente y no debe haber este limbo de por exemplo sistemas operativos que sob una capa de " recogemos para telemetria " lo hagan asi y todos se confien y ya esta. 4-que no se use la sigla seguridad y gestion de economia digital para hablar de privacidad o mejor para no tenerla porque lo que estamos viendo es que se pierde la neutralidad de la red y a la vez se estan haciendo uso de las oportunidades de los datos no para proteger a nadie sino para - negocio y poder , o sea lo malo de la cosa.

Sobre lo que comentas de las escuela estoy muy de acuerdo contigo es un problema , que tiene motivos politicos que deberia de ser revertido . Pero el negocio manda y windows vende, que puedo hacer yo si aún poniendole GNU/Linux con LibreOffice en una escuela de apoio al estudio resulta que llegan los alumnos de su escuela oficial y nos vienen pidiendo que le instale el windlows solo para el office porque el LibreOffice no lo saben ni abrir - o me dedico yo a enseñarles en tiempo extra o bien que me rindo y les pongo el playonlinux y ala - iconos de MS officio en el escritorio.

No puedo cambiar el mundo pero pongo mi granito y a veces me da dolores de cabeza y te lo digo de verdad como no sea en foros como este ya pienso si escribir o no - porque siempre me salen llamandome o idiota o que odio esto o que todo da igual ... , eso si no entiendo a quien sirven los politicos porque apostar en windows teniendo la oportunidad de tener autonomia técnica en sector TI es de tontos pero tontos de los de verdad.

No tengo gran capacidad para transmitir todo lo que pienso pero espero me entiendan.
Saludos amigo.

Responder a