Andreas,

Interesante proyecto, LTSP fue uno de los primeros proyectos que implementé oficialmente. Honestamente no recuerdo mucho de eso, pero creo que usamos en ese entonces Trisquel 4 y LibreOffice 4.

Lo que te podría comentar es que en efecto, creo que has resuelto los temas principales. No mezclar redes 10/100 con Gigabit, lo que causa un cuello de botella documentado en LTSP, switch gigabit, bien.

Ahora, puedes configurar local apps, para que te apoyes en los recursos del equipo cliente y te recomendaría que estandarices la resolución de los monitores en los clientes (evitando resoluciones muy altas), eso te ayuda junto a la compresión de las comunicaciones por ssh, aunque tal vez eso ya se hace por default, eso y configuraciones muy específicas que podrás encontrar en ltsp.org o regados en los logs del IRC.

Finalmente, LibreOffice no es broma es un programa muy completo y pesado, incluso de manera local en un HDD convencional con Corei5 puede tomar 20s en abrir.

Como comentario, a pesar de que a mí no me gustó para nada el giro que se le dio a Abrowser, recordar que el foro no apoya/promueve el instalar software privativo donde Firefox cae en esa definición.

Mucho éxito!

Responder a