hola fullwicho, respondí tu correo, para la macbook 2.1 https://www.mirrorservice.org/sites/libreboot.org/release/stable/20160907/rom/grub/ es "libreboot_r20160907_grub_macbook21.tar.xz" , dentro del comprimido eliges "macbook21_esqwerty_vesafb.rom" para teclado en español o si está en ingles "macbook21_usqwerty_vesafb.rom" antes de eso hay que instalar el paquete "flashrom" en la distribución que se este usando en la macbook, despues ingresa solo este "sudo ./flash i945apple_firstflash yourrom.rom" verificas que salga el siguiente mensaje "Verifying flash... VERIFIED." , reinicias el equipo y listo. A mi me costo bastante quitar mac os, utilice puppy linux como live para ingresar los comando y despues instale una distribución 100% libre (Parabola), si vas a usar trisquel no hay nada de problemas de touchpad, funciona correctamente, lo que no funcionaba era que no cargaba el idioma del teclado en español automaticamente.

Responder a